NOTICIA: NUEVO CURSO DE ESCOLTA PRIVADO, REQUISITOS

Volver

Requisitos para Acceder al Curso de Escolta Privado

 

  1. Ser mayor de edad y no haber cumplido los 40 años.
  2. Tener la nacionalidad española.
  3. Estar en posesión del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores
  4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
  5. Caracer de antecedentes penales.
  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  7. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  8. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios y actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  9. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.
  10. Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de los dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.
  11. Tener una estatura mínima de 1'70 m. los hombres y 1'65 m. las mujeres.